Secretario de finanzas Paolo Muñoz en entrevista con Diario Concepción

El martes 5 de febrero una nueva falla de seguridad se vivió en el tribunal de Garantía de Concepción, cuando familiares de dos imputados por robo, indignados por la resolución que lo enviaba a prisión preventiva, agredieron a tres funcionarios de Gendarmería que resultaron con lesiones leves.

Diario de Concepción entrevistó al secretario de finanzas de la Asociación Nacional de Fiscales, Paolo Muñoz, quien recordó que no es la primera situación de riesgo que viven en el marco de sus funciones y reveló que hay fiscales que han sido seguidos o intimidados tras audiencias en Tribunales.

“Han existido episodios complejos, pocos pueden ser, pero han habido otros. El año pasado, un fiscal fue seguido después de que salió del juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, por personas que habían estado en la audiencia, y salvó providencialmente de esa situación, porque se cruzó con una patrulla policial que lo escoltó y el auto que lo seguía se fue”.

“Hay que mejorar la seguridad en la audiencia que son de alto riesgo, como cerrar con llave la puerta que separa al público de jueces, fiscales y defensores, porque en lo ocurrido el martes pasado estaba abierta”.

El fiscal lamentó que, a propósito de estas situaciones, se han reunido con el Poder Judicial y también con parlamentarios, “pero no se han materializado soluciones”.

Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
56 2 2699 7015
Creado por Dos Puntos