Fiscales mujeres se reúnen con Fiscalía Nacional para organizar encuentro nacional

La directora de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudia Castro, se reunió este miércoles 11 de septiembre, con las autoridades de la Fiscalía Nacional encabezadas por la Directora Ejecutiva Nacional Francisca Werth, con el fin de presentar el proyecto de la “Junta Nacional de mujeres Fiscales” que busca convocar a las persecutoras que se desempeñan en el Ministerio Público para abordar temas de género en esta labor.

La cita tuvo lugar en las oficinas de la Fiscalía Nacional y contó con la presencia de las fiscales Patricia Ibarra y Viviana Vergara, la jefa de gabinete del Fiscal Nacional, Alejandra Seguel, el gerente de personas Mauricio Salinas y Gherman Welsch, director de la Unidad de Planificación y Coordinación Estratégica (UPCE).

En el encuentro se expuso el proyecto que tiene por objeto capacitar a las fiscales mujeres en materia de género para el desempeño en la persecución penal, además de dar cuenta de las cifras y resultados de estudios vigentes que tienen directa relación con el enfoque de género y finalmente escuchar presentaciones de mujeres líderes con un posterior conversatorio para compartir experiencias de trabajo entre las persecutoras.

Tras el encuentro se acordó proponer un proyecto que pueda ser concretado este 2019, marcando un hito en esta temática, que reconozca el trabajo de las mujeres en sintonía con las políticas impulsadas por el Fiscal Nacional.

Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libertador Bernando O'Higgins 1302
Oficina 131 - Santiago Centro
56 2 2699 7015
Creado por Dos Puntos