Directiva de ANF se reúne con Suseso

Este lunes 9 de septiembre, los directores de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudia Castro y Marco Muñoz, sostuvieron un encuentro con Pamela Gana Cornejo, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social.

En la cita se abordaron temas relacionados con el análisis del trabajo de los Fiscales del Ministerio Público, para aclarar mitos en torno a esta labor, además de analizar la aplicación de la encuesta ISTAS, cuestionario validado que mide los riesgos psicosociales en el trabajo.

En este punto además se enfatizó en la importancia de conocer cuáles son los riesgos y efectos que sufren los fiscales que realizan turnos de noche, sin el descanso debido, durante periodos de tiempo prolongados, y cómo se evidencia el aumento de las enfermedades profesionales declaradas en el estamento fiscal, de la mano de las instituciones que fiscalizan como la Secretaría Regional Ministerial de Salud y las mutualidades o administradoras de seguridad, así como también el Servicio Civil.

En materia de gestión, se abordó la falta de protocolo de pasos establecidos para operar en turnos de noche para evitar el desgaste del recurso humano y la falta de estudios de puestos de trabajo por la Asociación Chilena de Seguridad.

Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libertador Bernando O'Higgins 1302
Oficina 131 - Santiago Centro
56 2 2699 7015
Creado por