Claudio Uribe pide canalizar energías en la misión institucional y terminar con rencillas

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el presidente de la ANF se refirió a los desafíos que enfrentarán dirigiendo la Asociación y la investigación al fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias.

“El fiscal de Valparaíso y presidente de la Asociación de Fiscales de Chile, Claudio Uribe, confesó el complejo ánimo que vive el gremio de fiscales a nivel nacional por los serios cuestionamientos entre los persecutores de O’higgins; analizó cómo ha reaccionado el Gobierno frente a las acusaciones de intervención del ministro del Interior, Andrés Chadwick”.

En entrevista con el matutino, Claudio Uribe señaló “no es una situación agradable para los fiscales de Chile que se tenga noticia de situaciones como ésta. Menos que existan denuncias, pero la única solución para estas cosas es que se investiguen a fondo y la total transparencia en estas materias”.

Respecto a si hay una crisis en el Ministerio Público, el presidente de la ANF señaló que “hay una situación compleja, hay acusaciones entre persecutores y eso no es bueno, por lo mismo tiene que aclararse rápidamente. Lo importante es que las energías de la institución se canalicen en lo que es la misión institucional y no en estas rencillas. Si estamos en una crisis o no, eso es un problema de etiquetas, pero hay un problema y se tiene que resolver”.

Puedes revisar la entrevista completa haciendo click aquí.
Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libertador Bernando O'Higgins 1302
Oficina 131 - Santiago Centro
56 2 2699 7015
Creado por Dos Puntos