ANF crea Comité de Seguimiento Legislativo para monitorear proyectos de ley

El directorio de la Asociación Nacional de Fiscales aprobó la creación del primer Comité de Seguimiento Legislativo, iniciativa que busca realizar un análisis detallado de los proyectos de ley en tramitación en el Congreso que inciden en el trabajo de los fiscales, en el funcionamiento del Ministerio Público y son de interés para el gremio.

La iniciativa está encabezada por el vicepresidente de ANF, Jorge Vitar, y el Director Jorge Alfaro. También está conformado por los Consejeros de la Zona Metropolitana Sur y la Región de Los Ríos, Luis Barraza y Consuelo Oliva, además de la abogada de ANF, Sandra Burgos.

Una parte importante de esta iniciativa es la participación de los asociados para que aporten con ideas o propuestas relacionadas con las iniciativas legislativas. Así lo reafirma el Director de ANF, Jorge Alfaro “el comité de seguimiento legislativo pretende ser una instancia que nos permita seguir más de cerca el avance de los proyectos de ley que sean de relevancia para los asociados en su ejercicio profesional y un canal para vincularnos con el Congreso para poder hacer presente la opinión técnica de la Asociación en los proyectos en tramitación, especialmente en materia penal y procesal penal”.

El momento que atraviesa nuestro país también es un factor a considerar, destaca el vicepresidente de ANF, Jorge Vitar: Es importante considerar que los próximos años estarán marcados por el proceso constituyente, por lo que como gremio es imperioso que tengamos posturas claras acerca de las posibles reformas que pueden tener incidencia en nuestro trabajo operativo, procesos administrativos y gremiales”.

Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libertador Bernando O'Higgins 1302
Oficina 131 - Santiago Centro
56 2 2699 7015
Creado por Dos Puntos