UNO PARA TODOS: CÓMO ES SER UN FISCAL UNIPERSONAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Fiscales, en regiones hay 47 fiscales unipersonales que en promedio están cargo de casos en varias localidades cuyos habitantes llegan, en algunos casos, a 30 mil u 80 mil. Pero la carga de trabajo no es la única dificultad, sino que también las largas distancias, el clima, los turnos y la doble función de muchos. Ese es el caso de la fiscal de Porvenir, Primavera y Timaukel, Wendoline Acuña. Esta es su experiencia

Seguir leyendo

DECLARACIÓN PÚBLICA

23 DE SEPTIEMBRE DE 2020. Hace al menos seis años que, como Asociación Nacional de Fiscales, nos hemos venido reuniendo con Fiscalía Nacional, con el fin de abordar colaborativa y propositivamente los temas que afectan gravemente la salud de los fiscales del país y como consecuencia de ello el desempeño de su función, llegando éste último tiempo los Fiscales a trabajar al límite de sus capacidades.

Seguir leyendo

Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libertador Bernando O'Higgins 1302
Oficina 131 - Santiago Centro
56 2 2699 7015
Creado por Dos Puntos