Noticias Recientes

A mediados de 2019 se concretaría ley de incentivo al retiro para el Ministerio Público

Este jueves 6 de diciembre se realizó una nueva reunión en el marco de la mesa de trabajo en conjunto con la Dirección de Presupuestos, para lograr establecer el beneficio de “Incentivo al retiro” en el Ministerio Público.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Hacienda. Contó con la participación de Alfredo Montiglio de la Dirección de Presupuestos y en representación de las fiscalías asistieron la presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert; Paulina Ruiz, presidenta de la FENAMIP, Claudio Carballo, representante de AFFREMOR, Sandra Díaz, Gerente de DAF de la Fiscalía Nacional, junto a otros dirigentes de los gremios de funcionarios.

La DIPRES señaló que durante enero se comunicará el calendario de reuniones con los gremios y la Fiscalía Nacional y el modus operandi de la negociación, para arribar a un proyecto de ley a mediados de 2019 y así poder alcanzar este beneficio del que ya gozan la mayoría de los funcionarios del Estado.

Además, se trabajará para el establecimiento de la asignación profesional para los estamentos administrativos y auxiliares del Ministerio Público.

En los próximos esta Asociación enviará a la DIPRES los documentos con las pretensiones en materia de incentivo al retiro (con las particularidades del servicio) y la asignación profesional para auxiliares y administrativos, escritos que estamos preparando junto a las otras organizaciones gremiales del Ministerio Público.

2