Noticias Recientes

Consejo Nacional se celebró con éxito

El viernes 23 de noviembre en dependencias del hotel Plaza San Francisco se celebró el Consejo Nacional 2018 que contó con la presencia de 20 fiscales consejeros de todo Chile.

Durante esta reunión que se extendió por 8 horas, se abordaron temas como el derecho al descanso, que fue detallado por la consejera de Los Ríos Isabel Ruiz-Esquide; Defensa de fiscales y los costos de esta defensa.; la encuesta SUSESO y su posible aplicación en 2019, que fue presentada por la consejera de la zona metropolitana sur, Claudia Castro.

El consejero de la zona metropolitana norte, Ernesto Vásquez, abordó los avances en cuanto a la creación de una academia para fiscales. Margarita Millares, también fiscal de la zona norte, se enfocó en los protocolos de drogas y permutas.

La ley de incentivo al retiro fue uno de los últimos aspectos abordados durante la jornada, con el anuncio de que el próximo 6 de diciembre la ANF se reunirá con las autoridades de la DIPRES para iniciar una mesa de trabajo a fin de que los fiscales puedan contar con este beneficio.21