Noticias Recientes

Asociación expone ante la Cámara de Diputados

El pasado 5 de septiembre la ANF fue invitada a la Comisión Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Diputados para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley “Gabriela” que busca ampliar el delito de femicidio.

La presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, y el fiscal de la Fiscalía Oriente, Jorge Vitar, expusieron las observaciones de los fiscales operativos a este proyecto de ley que busca tipificar el feminicidio y otros delitos contra las mujeres.

Esta comisión es presidida por la diputada Loreto Carvajal y se reúne cada semana para ir desarrollando esta futura norma que se pretende votar próximamente en la Cámara.

Las diputadas agradecieron el detallado aporte de los fiscales y se esperan próximas reuniones para incluir las sugerencias en el proyecto definitivo.

A esta sesión también asistieron Claudia Cataldo, abogada de la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana y Alex van Weezel, profesor de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

editda 0035