Noticias Recientes

Asociación participa en el Circuito Intersectorial Contra la Violencia a las Mujeres

Este 19 y 20 de julio se realizó la primera ronda de reuniones de la mesa de trabajo del Circuito Intersectorial Contra la Violencia a las Mujeres, convocada por el Ministerio de la Mujer y en la que participan la Subsecretaría de Prevención del Delito, la PDI, Carabineros, el Servicio Médico Legal, el SERNAME y la Fiscalía Nacional.

En esta instancia nos están representando la directora de la Asociación, Erika Maira, y la fiscal Gabriela Cruces, de la Fiscalía Local de Pudahuel.

La Mesa Técnica del Circuito Intersectorial Contra la Violencia a las Mujeres busca coordinar el trabajo de estas instituciones para disminuir los casos de violencia en nuestro país y tiene como fin observar todas las situaciones que inciden en la prevención del feminicidio y la violencia contra la mujer.

En estos encuentros se ha realizado una revisión exhaustiva de las herramientas existentes, si son efectivas o cómo se podrían mejorar, como, por ejemplo – BUD- Base Unificada de Datos que maneja la subsecretaria de Prevención del Delito.

En el segundo día de trabajo se abordó la necesidad de comenzar a operar el Registro Único de Víctimas y los desafíos operativos para la prevención concreta del femicidio.

DifLWQXWAAArQFf