Noticias Recientes

Ministerio de la Mujer invita a la Asociación a mesa técnica de violencia de género

Este jueves 12 de julio la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, invitó a las mujeres de la Asociación Nacional de fiscales a participar en la Mesa del Circuito de Violencia de Género.

10 fiscales representantes de distintas regiones de Chile junto a la presidenta de la Asociación, Trinidad Setinert, mantuvieron un exitoso encuentro con la ministra de la Mujer.

En la conversación se abordaron las cifras de violencia hacia la mujer, cómo opera el sistema procesal penal en cuanto a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la nueva ley de violencia en el pololeo y la desigualdad de género en los cargos de fiscales adjuntos, jefes y regionales en el Ministerio público.

Solo un tercio de los fiscales son mujeres y apenas el 20% de los cargos de jefaturas están en manos de mujeres.

En esta ocasión, la ministra invitó a las fiscales de la Asociación a participar en la mesa técnica del Circuito de Violencia de Género, que comenzará a sesionar el próximo 19 de julio en las dependencias del ministerio.

En esta mesa nos representará con su amplia experiencia, las fiscales Gabriela Cruces, María Eugenia Araneda  y la directora de la Asociación, fiscal Erika Maira.

20180712_120226 20180712_123707