Noticias Recientes

Tres asociados conforman terna para ser el primer fiscal regional de Ñuble

La tarde de este martes 3 de julio de 2018, en la Corte de Apelaciones de Chillán se realizó la audiencia pública en la cual seis postulantes al cargo de fiscal regional de la nueva región de Ñuble expusieron ante el presidente y los ministros de la mencionada corte.

Los jueces de la Corte de Apelaciones de Chillán definieron la terna para escoger al primer fiscal regional de Ñuble, que fue encabezada por la jefa de la Fiscalía Local de Graneros (Región de O’Higgins), Nayalet Mansilla, quien obtuvo los cuatro votos posibles. El jefe de la Fiscalía Local de Chillán, Pablo Fritz, obtuvo la segunda mejor votación (tres votos), mientras que el fiscal adjunto Mauricio Mieres, especializado en delitos económicos, obtuvo un voto.

Con estos tres nombres, la Corte oficiará al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien luego tendrá un plazo de 10 días para elegir al primer jefe de la Fiscalía Regional de Ñuble.

En caso de ser escogida Nayalet Mansilla, sería la tercera fiscal regional mujer del país, junto a las representantes de Arica y Biobío.

El actual fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, quedó fuera del concurso y deberá dejar el Ministerio Público el 1 de agosto, fecha en que expira su cargo en el Biobío, al cumplirse ocho años de su gestión.

Les deseamos la mejor de las suertes a estos tres persecutores integrantes de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

foto_0000000120180703185331