-
Noticias Recientes

Presidenta de la Asociación se reúne con fiscales y autoridades del poder judicial en Región de Los Ríos

La Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, tuvo una provechosa jornada en la región de Los Ríos en la que se reunió con fiscales y autoridades del poder judicial.

Durante el martes 26 de junio de 2018, Trinidad Steinert junto con la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, consejera de la región de Los Ríos, y el fiscal Juan Pablo Salas, consejero de la Araucanía, se reunieron con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Carlos Gutiérrez Zavala, y con magistrados de los Juzgados de Garantía y Oral de Valdivia.

Así mismo mantuvieron encuentros con el fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, y con los fiscales asociados, para tratar temas gremiales, demandas que han sido comunes con la Asociación de magistrados, la realidad local de la región, distancias territoriales, dotación de personal, necesidades del derecho a descanso y compensaciones por los turnos, apoyo administrativo para las fiscalías y la postura de la Asociación en cuanto a que los fiscales regionales cuando terminen su período, no se reelijan, sino que vuelvan a ser fiscales adjuntos.

Las fiscales Steinert y Ruiz-Esquide también visitaron las fiscalías locales de San José de la Mariquina y Los lagos, ambas fiscalías unipersonales. De este modo conocieron sus realidades, complejidades de distancia y la falta de recursos humanos, lo que dificulta el apoyo durante los turnos y las posibilidades de compensar estos con días de descanso.

IMG-20180626-WA0019

 

IMG-20180627-WA0005