-
Noticias Recientes

“El Ministerio Público necesita más fiscales”

En una entrevista realizada por Radio Cooperativa, la presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, remarcó que “es necesario que la Fiscalía tenga una mayor dotación de fiscales”.

La presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales explicó en Cooperativa que “el Ministerio Público necesita más fiscales” al comentar, en Lo Que Queda del Día, las redadas que ha realizado Carabineros junto al Gobierno y que han dejado miles de detenidos.

La presidenta destacó que más allá de la contingencia sobre estas redadas, “a la Asociación de Fiscales le preocupa que en varios otros requerimientos, por ejemplo, modificaciones legales, no se esté visualizando la necesidad de que vaya aparejado esto con más fiscales”.

“Tenemos la reforma de responsabilidad penal adolescente, donde se exige (…) que los fiscales tengan exclusividad en esas investigaciones, que a mí me parece muy bien, porque es un tema que amerita eso, pero no viene con más fiscales. (…) Es necesario que para que enfrentemos esto con eficiencia venga una dotación mayor”.

Escucha la entrevista completa aquí