-
Noticias Recientes

Asociación se reúne con subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos

La presidenta de Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, se reunió con la subsecretaria de Justica y Derechos Humanos, Lorena Recabarren, para manifestarle las peticiones del gremio.

La necesidad de tener los mismos derechos gremiales que las otras asociaciones del sector de la justicia fue el tema central de la audiencia.

Hoy los dirigentes de la Asociación Nacional de fiscales no cuentan con días para hacer su trabajo gremial, no tiene fueron y solicitan la suspensión de calificaciones.

La propuesta de la Asociación es modificar dos artículos de la ley N° 19.296, que establece normas sobre asociaciones de funcionarios de la Administración del Estado, con el objeto de hacerla aplicable a los fiscales del Ministerio Público.

PROYECTO DE LEY:

“Artículo 1.- Modifícase el artículo 84 de la ley Nº 19.640, orgánica constitucional del Ministerio Público, de la siguiente forma:

  1. Agrégase en el inciso final del artículo 31, a continuación del punto y aparte, que pasa a ser seguido, la siguiente oración: “Del mismo modo, los permisos que corresponda conceder a los directores de las asociaciones de fiscales del Ministerio Público se regirán por las normas que al efecto dicte el Fiscal Nacional.”.

Artículo transitorio.- Para acogerse al régimen jurídico que establece esta ley, las asociaciones integrantes del Ministerio Público cuyos estatutos se encontraren vigentes a la fecha de publicarse este texto legal, deberán adecuarlos en el plazo de dos años, contado desde la misma fecha. Durante dicho lapso gozarán de los derechos que concede la ley N° 19.296”.

20180605_103912