-
Noticias Recientes

Realidad de los fiscales chilenos se presenta en Buenos Aires

Este 29 de mayo se celebró en Buenos Aires la Asamblea General Ordinaria de la Federación Latinoamericana de Fiscales, en la que participó la Asociación con la presencia de la presidenta Trinidad Steinert, el vicepresidente, Mario Carrera, y el secretario, Claudio Uribe.

En este encuentro se eligieron las nuevas autoridades de la Federación. Luis Cevasco, de la Asociación Argentina de Fiscales, es el nuevo presidente; Trinidad Steinert, vicepresidenta primera, y Ricardo Merlo, de la Asociación de Fiscales del Paraguay, es el segundo vicepresidente.

Los presidentes de las asociaciones dieron presentaron la realidad del trabajo de los fiscales en sus países, en cuanto a formas de designación, sanción y remoción; presiones internas e instrucciones superiores; presiones externas, amenazas e intimidaciones; seguridad; estabilidad y permanencia en sus cargos; modificaciones de leyes que afectan la intangibilidad de sus remuneraciones o jubilaciones.

Nuestra Asociación abordó de manera particular la necesidad de dotar de mayor seguridad a los fiscales chilenos y la carrera funcionaria.

En esta reunión también se decidió la incorporación de las Asociaciones de Fiscales de Guatemala y República Dominicana, a la vez se aceptó como miembro individual al Dr. Roberto Lecaro Alvarado.

Así mismo se designó como socios honorarios a los representantes que concurrieron al encuentro de Río de Janeiro. Se dispuso también un plan de apoyo constante a los fiscales del Perú hasta tanto logren su constitución nacional como asociación de fiscales.

 

Nómina de autoridades de Federación Latinoamericana de Fiscales

Presidente: Luis Cevasco (Asociación Argentina de Fiscales)

Vicepresidente Primero: Trinidad Steinert (Asociación de Fiscales de Chile)

Vicepresidente Segundo: Ricardo Merlo (Asociación de Fiscales del Paraguay)

Secretario General: Ricardo Toranzos (Affun)

Secretario Ejecutivo: Marcelo Varona Quintián (Asociación Argentina de Fiscales)

Prosecretario Ejecutivo: Francisco Rodríguez (Asociación de Fiscales Dominicanos)

Vocales: Brenda Puppo, (Asociación de Fiscales de Uruguay) Gloria Pérez Rivera (Asociación de Fiscales de Guatemala)

Vocales suplentes. Miguel Estrella Toribio (Asociación de Fiscales Dominicanos), Raúl Iglesias (Asociación de Fiscales del Uruguay), Claudio Uribe (Asociación de Fiscales de Chile)

Tribunal de Honor: Mario Carrera (Chile), Susana Pernás, (Argentina) Alfirio González Sandoval (Paraguay)

Tesorero: Fátima Capurro (Paraguay)

fede