-
Noticias Recientes

Asociación solicita mayor dotación de fiscales ante Subsecretario de Justicia

La presidenta Trinidad Steinert y el vicepresidente, Mario Carrera, se reunieron con el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, para abordar las peticiones de los fiscales operativos.

En este encuentro, la Asociación presentó datos sobre la cantidad de causas que lleva cada fiscal al año, que superan las 1600, la sobrecarga laboral y la necesidad de establecer equipos de trabajo para investigar.

Estas condiciones, manifestaron “impactan en la atención hacia las víctimas. Estamos llegando al 40% de absoluciones en los juicios orales”.

Se planteó también la necesidad de capacitación inicial para fiscales, y se entregaron detalles del proyecto “Academia de fiscales”.

Los directivos reiteraron la necesidad de que las modificaciones legales deben hacerse con la respectiva indicación de mayor dotación de fiscales que puedan llevar adelante los nuevos procesos que estas leyes generen.

Se solicitó al Subsecretario Ossa ser invitados a las mesas de trabajo en las que se aborde el proyecto de ley de Reinserción Juvenil, así como otros proyectos del ámbito penal.

fotonota