-
Noticias Recientes

Iniciativa Pro Animal de Fiscal Orietta Galdames es finalista en Premios Diario La Hora 2017

Durante la tarde de este miércoles 8 de noviembre, se realizó la ceremonia de premiación de los Premios Diario La HORA 2017, en los cuales a través de una plataforma digital, se contabilizaron más de 130 mil votos para determinar los ganadores en torno a diez categorías, con cinco nominados cada una, los que fueron seleccionados a través de una consulta en la que participaron 30 conocedores de la capital: desde el intendente Claudio Orrego, hasta el vocalista de Villa Cariño, Max Vivar.

En la oportunidad, el proyecto de la Fiscal Adjunta asociada, Orietta Galdames, de la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos, Funcionarios, Económicos y Flagrancias de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur fue segunda en la categoría “Mejor Iniciativa Pro Animal”. De acuerdo al locutor del evento, fue el ítem más estrecho de todos, ya que sólo separaron 43 votos al segundo del primer lugar.

Al término del evento, la Fiscal Orietta Galdames indicó que “este proyecto nace de la necesidad de tener una red de trabajo para investigar los delitos de maltratos frente a animales, y también los cuasidelitos de víctimas humanas producto de lesiones ocasionadas, precisamente, por animales abandonados, donde el abandono constituye maltrato animal, o también tenencia irresponsable”.

Finalmente, agregó además que “la implementación de este proyecto comenzó en mayo de 2016, con distintas capacitaciones a la comunicad, y fundaciones e instituciones de protección animal, como también a jueces relacionados con la Fiscalía Sur, como también a Policías. En ese sentido, también hay protocolos de trabajo, que están en borrador, con al menos 6 universidades, con el objeto de lograr una persecución penal eficiente y efectiva respecto a este tema”.

PREMIOS_LAHORA_2