-
Noticias Recientes

En Facultad de Derecho UC: Parte del Directorio asiste a la presentación del libro del juez de garantía Jaime Salas

Este martes 3 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, parte del Directorio de la Asociación Nacional de Fiscales, asistió al lanzamiento del libro “Abono de la Prisión Preventiva en Causa Diversa, Deconstrucción de una Teoría Dominante”, del profesor de Derecho Penal de la UC, y Juez de Garantía de Santiago, Jaime Salas Astrain.

La presentación se efectuó en el salón Aquiles Portaluppi de la mencionada Casa de Estudios, y por parte de nuestra agrupación gremial, asistió su Presidenta, Trinidad Steinert, el Vicepresidente, Mario Carrera, y la Directora, Erika Maira.

La actividad contó además, con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de la UC, Carlos Frontaura, y María Elena Santibáñez, Directora del Departamento de Derecho Procesal de la mencionada facultad.

La obra contó con la presentación de Juan Pablo Mañalich, doctor en derecho de la Universidad de Bonn, y profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Chile, y del Ministro de la Excelentísima Corte Suprema, Guillermo Silva.

Al término de la ceremonia, el autor del libro, Jaime Salas, nos brindó algunas palabras sobre los objetivos que busca aportar con este trabajo, en el sistema penal del país, indicando que “esta obra hecha mano a una serie de cosas que son fundamentales en la litigación y que sirven de base al trabajo que día a día realizan fiscales, defensores y jueces. Temas de presunción de inocencia, estándar de condena, entre otros, son temas que están contenidos en el debate de los tribunales, y que se encuentran contenidos en este libro”.

libro_salas_2

libro_salas_3