-
Noticias Recientes

Asociación de Fiscales sostiene segunda reunión con candidatas al sillón de La Moneda

Primero fue al comenzar junio, cuando parte de la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, se reunió con una candidata presidencial. En aquella oportunidad, fue la Senadora Carolina Goic, con la cual se discutieron temas relacionados con la seguridad que enfrentan los fiscales en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Ahora, durante la mañana de este miércoles 13 de septiembre, fue el turno de la candidata a la Presidencia de la República, Beatriz Sánchez, para tratar temas relacionados con nuestro quehacer gremial.

La reunión se efectuó en dependencias de la Asociación de Fiscales, y por parte de nuestra agrupación gremial, asistió su Presidenta, Trinidad Steinert, y el Vicepresidente, Mario Carrera. Además, estuvo presente, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, Paulina Ruiz.

Durante el encuentro, se trataron asuntos relacionados con la necesidad de contar con más fiscales y mayor dotación de funcionarios al interior del Ministerio Público, y trabajar el tema de la carrera funcionaria.

Además, se conversó sobre el Proyecto de Ley, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado, que establece las normas sobre las asociaciones de funcionarios de la administración del Estado, con el objeto de hacerla aplicable a los fiscales del Ministerio Público.

Finalmente, al término del encuentro, la candidata Beatriz Sánchez en punto de prensa, señaló la importancia de la actividad, destacando que “fue una muy buena conversación, y quisiera entregar mi total respaldo al trabajo que desarrollan los fiscales en el país. Hay plena coincidencia en que se necesita incrementar recursos para aumentar el número de personas que se encargan de llevar adelante los procesos en el Ministerio Público, no solamente en el número de fiscales, sino también de funcionarios”.

goic_5

Foto: Reunión con Senadora Carolina Goic y Diputado Matías Walker el pasado 5 de junio.

bea_1

bea_3