-
Noticias Recientes

Fiscal Ernesto Vásquez realiza charla cívica a estudiantes secundarios

El Fiscal Adjunto, y Consejero Regional por la Fiscalía Centro Norte, Ernesto Vásquez, realizó hoy en uno de los salones de la Contraloría General de la República, una charla a alumnos de tercero y cuarto de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en el marco del Seminario “Tu Derecho es mi Deber”.

La instancia organizada por el Consejo de la Sociedad Civil de la Corporación de Asistencia Judicial contó con la participación de más de 100 estudiantes secundarios, y tuvo como punto de partida, las palabras de inauguración del Presidente de la Excelentísima Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

Posteriormente, Pablo Alarcón, profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, expuso el tema “Derechos y Deberes Cívicos”.

Continuando con el programa, fue el turno del Fiscal Ernesto Vásquez, quién además es profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el cual realizó la charla denominada “Algunas Reflexiones en torno al Derecho y a la Responsabilidad Penal Juvenil”.

Al término de la ceremonia, el persecutor Vásquez se dio tiempo para compartir con los estudiantes y profesores, y sacarse fotos de camaradería con todos los asistentes.

Finalmente, Ernesto Vásquez, al ser consultado por la importancia de la actividad enfocada en jóvenes, señaló que “nosotros tenemos no solamente el deber como funcionarios públicos sino que también el desafío de poder encantar a los jóvenes con lo que es el sistema procesal penal, y tenemos que tratar de empezar con los estudiantes y las futuras generaciones, y una segunda fase con los medios de comunicación, pero lo más relevante, es entrar de lleno en los jóvenes que se van formando y eligiendo el ser ciudadanos”.

e_vasquez_4

e_vasquez_2

e_vasquez_3