-
Noticias Recientes

Presidenta de Fiscales: Fructífera agenda en Concepción para tratar temas gremiales

La Presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, Trinidad Steinert, inició este lunes 10 de julio en la ciudad de Concepción, una serie de visitas a distintas regiones del país, para conocer en terreno la realidad de los asociados de nuestra organización gremial.

En este primer destino, en la capital de la Región del Bío Bío, la Presidenta de los fiscales se reunió con el Fiscal Regional, Julio Contardo, quien estuvo acompañado de su Director Ejecutivo Regional, José Valdivia. En la ocasión, también estuvo presente el miembro del Directorio y Consejero Regional, el Fiscal Paolo Muñoz.

Durante el encuentro, se discutieron temas de relevancia gremial, como la seguridad de los fiscales de la región en el ejercicio de sus labores profesionales,  y las cargas de trabajo de los persecutores.

Respecto al punto anterior, el integrante del Directorio y Consejero, Paolo Muñoz indicó que “esta reunión surge a propósito de una contingencia que es el accidente de tránsito del Fiscal Cristian Muñoz, después de un turno noche en su traslado a las audiencias de control, pero precisamente el tema general, era nuevamente hacer presente el problema de los turnos telefónicos  respecto a las audiencias de control, los traslados al sitio del suceso, y los descansos”.

Entre otras actividades, en esta oportunidad la Presidenta Trinidad Steinert, brindó entrevistas a diversos medios de comunicación regionales, como el Diario Concepción y Radio Bío Bío.

Además, destinó tiempo en su agenda, para reunirse con algunos fiscales asociados, como en la foto principal, donde comparte con el Fiscal de Alta Complejidad, Juan Yáñez, y la Fiscal Adjunta de Los Ángeles, Gemita Rojas.

concepcion_4

concepcion_3

En la foto, el Fiscal Paolo Muñoz, el DER José Valdivia, la Presidenta Trinidad Steinert, y el Fiscal Regional, Julio Contardo.