-
Noticias Recientes

Productiva reunión con Presidente de la Corte Suprema para tratar temas de seguridad de fiscales y reajuste salarial

Parte de la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público se reunió durante la mañana de este martes 20 de junio, con el Presidente de la Corte Suprema, Sr Hugo Dolmestch.

La reunión se efectuó en dependencias de la Presidencia de la Corte Suprema, ubicada en el Palacio de Tribunales de Santiago, y por parte de nuestra asociación gremial, asistió su Presidenta, Trinidad Steinert, y la Directora, Teresa Muñoz.

Durante el encuentro, se trataron asuntos de relevancia gremial, como la seguridad de los fiscales en el ejercicio de sus labores profesionales,  y el estancamiento del reajuste del sector público, donde quedaron fuera un grupo importante de persecutores.

Al finalizar la actividad, la Presidenta de la organización gremial de los fiscales de Chile, se refirió a los alcances del encuentro con la primera autoridad del máximo tribunal del país, indicando que “nosotros como Asociación Nacional de Fiscales queremos tener una mayor cercanía con el Poder Judicial, para analizar temas comunes, tales como la seguridad de todos los intervinientes en las salas, específicamente en los tribunales de Garantía y en los tribunales de Juicio Oral”, señaló.

Finalmente, agregó además que “el otro tema que vimos y que es importante para ambas instituciones, es el reajuste del sector público, donde el año pasado éste se congeló en un punto, donde quedaron fuera muchos magistrados y un grupo de fiscales, especialmente de regiones.”