-
Noticias Recientes

Fiscal Paulina Brito logra condena de 40 años para autor de doble homicidio

La Fiscal de la Unidad de Robos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Paulina Brito, logró una condena efectiva de 40 años de cárcel contra el acusado Alexander Plaza Plaza, como autor del asesinato de Alicia Barría (88) y Sergio Sáez (87), matrimonio de la población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, perpetrado en octubre de 2015.

Según se informó en su oportunidad, en la audiencia de formalización, el imputado ingresó al domicilio ubicado en calle Manuela Errázuriz, con el objetivo de sustraer dinero y especies.

Así, luego de desvalijar una ventana del mencionado domicilio, Plaza subió al segundo piso, en donde se encontró con la mujer y luego con su esposo, a quienes les propinó múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo, las que posteriormente les causaron la muerte.

Luego de la lectura de sentencia, efectuada este sábado 3 de junio, en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, la Fiscal Paulina Brito señaló que “en la unidad de Robos de la Fiscalía Sur, no había ocurrido nunca un fallo de esta naturaleza, ni esta pena que se haya otorgado para algún imputado desde el inicio de la Reforma Procesal Penal”.

Finalmente, en virtud de la gravedad de los hechos, la Fiscal agregó además que “se pide la condena de presidio perpetuo calificado con una agravante que la dio el Tribunal, acogiendo las peticiones del Ministerio Público, que es aumentar innecesariamente el daño, atendido que las víctimas eran adultos mayores, propinándoles 14 puñaladas a cada uno”.