-
Noticias Recientes

Fructífera reunión con Senadora Goic y Diputado Walker por Seguridad de Fiscales

Parte de la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público se reunió durante la mañana de este lunes 5 de junio, con la Senadora Carolina Goic, y el Diputado Matías Walker, para tratar temas relacionados con la seguridad que enfrentan los fiscales en el ejercicio de sus funciones profesionales.

La reunión se efectuó en dependencias de la Asociación de Fiscales, y por parte de nuestra agrupación gremial, asistió su Presidenta, Trinidad Steinert, el Vicepresidente, Mario Carrera, y el Director, Juan Pablo Salas.

Durante el encuentro, se trataron asuntos vinculados con la seguridad de los fiscales, y ver la factibilidad de realizar una propuesta enfocada en aumentar las penas contra quienes resulten responsables los delitos cometidos contra cualquier fiscal en el desempeño de sus tareas diarias.

Además, se conversó sobre el Proyecto de Ley, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado, que establece las normas sobre las asociaciones de funcionarios de la administración del Estado, con el objeto de hacerla aplicable a los fiscales del Ministerio Público.

Es necesario destacar, el gran interés de ambos parlamentarios en venir a tratar los temas vinculados con la seguridad de fiscales en nuestra propia sede.

Finalmente, al término del encuentro, la Senadora Goic en punto de prensa, señaló la importancia de la actividad, destacando que “hemos tenido una gran reunión con la Asociación Nacional de Fiscales, primero en la línea de fortalecerla,y respaldar la actuación de sus asociados, y nos han planteado la necesidad de aumentar las penas cuando éstos son objeto de agresiones”.

reunion_goic_1

goic_4

goic_5