-
Noticias Recientes

Importante reunión protocolar con nueva Fiscal Judicial de la Corte Suprema

Parte de la directiva de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público se reunió durante la mañana de este jueves 1 de junio, con la recién nombrada Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Sra. Lya Cabello Abdala.

La reunión se efectuó en dependencias de la Fiscalía de la Corte Suprema, ubicada en el Palacio de Tribunales de Santiago, y por parte de nuestra asociación gremial, asistió su Presidenta, Trinidad Steinert, y la Directora, Erika Maira.

Durante el encuentro, se trataron asuntos de relevancia gremial, como el impulso a los temas de enfoque de género.

Finalmente, es necesario destacar que la Sra. Lya Cabello fue galardonada el año 2016, como la “mejor asociada” de la Asociación de Magistrados de Chile. En la oportunidad, la nueva Fiscal Judicial del máximo tribunal del país señaló que “han habido momentos en que los egos e intereses personales han dificultado el trabajo gremial, y cuando ellos se llevan a grados en que se priorizan por sobre el interés común, producen conflictos que no sólo anulan el trabajo realizado, entorpecen el cumplimiento de las metas y la realización de actividades importantes para todos. Lo más relevante es que restan esfuerzos a los que realmente debe ser prioridad, para centrarnos en asuntos sin real valor, y sólo para satisfacer posturas personales”, indicó.

lya_cabello_2

lya_cabello_3

lya_cabello_4